+52 1 322 182 60 84
+52 1 322 182 60 84
  • DESCUBRE RIVIERA NAYARIT
    Retiros Bien Estar
  • DESCUBRE RIVIERA NAYARIT
    Retiros Bien Estar

CONOCIMIENTO ANCESTRAL

BIENESTAR FÍSICO Y ESPIRITUAL

La Sede de nuestros Retiros es en Tamoanchan, a treinta minutos del pueblo de pescadores Chacala, en la costa de la Riviera Nayarit. Es un Centro Ceremonial enclavado en la Sierra Madre Occidental, entre valles y montañas escarpadas.

Alejado de toda ciudad y poblado, es un Centro de Estudios de diferentes tradiciones espirituales, en donde realizamos direrentes rituales y ceremonias, tales como la Búsqueda de Visión, la Danza del Sol, la Danza de la Estrella, Ceremonias de Medicina y Temazcales. Es un lugar para recordar y honrar la memoria de nuestros antepasados, a través del arte, la pintura, el canto, la poesía y la danza, en los diferentes altares, en los diferentes rituales.

Ahora tenemos la oportunidad de compartir con nuestros huéspedes la magia de éste maravilloso lugar.

Tenemos una casa hostal para hospedar parejas y grupos en habitaciones compartidas, así como zona de camping. Comida saludable y nutritiva con platillos locales, con frutas y verduras frescas de la zona en su mayoría orgánicos. Nuestros retiros son una alternativa diferente para la sanación y el bienestar físico, mental y espiritual.

Nuestros servicios incluyen:

  • Hospedaje y alimentación desayuno-comida-cena.
  • Ceremonia de purificación Temazcal.
  • Caminatas guiadas por la selva, observación de aves, introducción a la biodiversidad, así como al legado cultural y espiritual de México.
  • Talleres de canto, círculos de palabra y meditación por la noche.

Servicios Opcionales.

  • Ceremonia de Medicina.
  • Clases de yoga y meditación.
  • Masajes terapéuticos y faciales.
  • Tour al sitio arqueológico Petroglifos Altavista.

Servicio para grupos privados.

Llamar para cotizar.



¿ QUÉ ES UN RETIRO ?

Los retiros espirituales han sido una práctica muy importante del ser humano desde tiempos muy remotos, para su conexión con lo divino, con la naturaleza y consigo mismos.

En estos tiempos en donde el ser humano ha sido arrancado de su esencia, de su conexión con la naturaleza, con lo sagrado, con el universo. En estos tiempos en donde mucha gente se encuentra desorientada, distraida, perdida, enferma, sin saber qué rumbo tomar ni qué hacer con su vida, buscamos algo que pueda llenar ese vacío interno y nos hacemos preguntas: ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?, ¿Qué hacer con mi vida?, ¿Qué rumbo tomar?. En estos tiempos en que pareciera que tuviéramos una venda en los ojos, que estuviéramos viviendo una ilusión.

Los retiros espirituales son una excelente oportunidad para volver a conectar con nuestro ser superior, con nuestro ser espiritual, para volver a conectar con la naturaleza. Es un momento de paz, único para nuestro crecimiento, nuestra evolución y principalmente para nuestra salud mental y física.

Son espacios en donde podemos encontrar el silencio, observar las montañas, escuchar la música de la naturaleza, respirar aire puro y enfocarnos en el trabajo interior.


El hecho de alejarnos del ritmo de vida actual, del estrés, del ruido de la ciudad, de la contaminación y de la rutina diaria, nos da un momento de reflexión. Nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente, nos permite ser el observador de nuestra vida, ser el arquitecto de nuestro destino. Tomar ese tiempo para uno mismo nos ayuda a hacer los ajustes necesarios para mejorar nuestra calidad de vida. Así de esta manera podemos ver las diferentes situaciones de nuestra vida, y tomarlas como una oportunidad de crecimiento y evolución.

El retiro también nos ofrece la oportunidad de conocer a personas afines con nuestra forma de pensar, con las mismas inquietudes de crecimiento, de bienestar y pasar tiempo con personas que nos aportan cosas buenas, buenos momentos de convivencia y la posibilidad de hacer nuevos amigos.

Próximo retiro…


Temazcal en Nayarit.
Ceremonias de Medicina en Nayarit.




Síguenos en Facebook
© 2019. «Nayarit Wild». All right reserved. Designed by SOMMA