+52 1 322 182 60 84
+52 1 322 182 60 84
  • DESCUBRE RIVIERA NAYARIT
    KURI ZIRI

JOSÉ KURI ZIRI VILLASEÑOR ZAMORA

¡ ME VEO EN TÍ, TE VEO EN MÍ !

Mi nombre en la Tradición es Kuri Ziri, que significa "Maíz de Fuego", en lengua Purépecha. Originario de Tenochtitlan (Ciudad de México). Mestizo de Padre y Madre Mexicanos con ascendencia Otomí-Tolteca por parte de mi abuela materna, sin dejar de reconocer mi sangre mestiza me declaron indígena por convicción.

Desde niño tuve fascinación por las culturas antiguas, en particular las culturas Mesoamericanas y de su legado espiritual. Tuve diferentes maestros espirituales desde los 9 años, iniciándome en la ciencia del péndulo, biomagnetismo, reiki y acupuntura.

En mi búsqueda de la expanción de la conciencia, de la salud física y mental, he participado en muchas Ceremonias de diferentes tradiciones: Wixarika, Maya, Purépecha, Mexica, Shuar, Santo Dime, Lakota, Navajo, Okiwa, entre otras. Esto para mí ha sido y sigue siendo fuente de motivación, inspiración y conocimiento.

Con una trayectoria de más de 20 años en el ramo turístico, soy guía experimentado en caminatas, senderismo, campismo, avistamiento de aves, avistamiento de ballenas, actividades acuaticas, ciclismo de montaña, etc. Experiencia en la planeación, desarrollo y ejecución de excursiones por tierra y mar.

Por más de 11 años he sido miembro activo del Fuego Sagrado de Itzachilatlan y de la Fundación Cultural Camino Rojo A.C.

Hace más de 11 años comencé mi formación para conducir Ceremonias Espirituales y Temazcales. Empecé en la Ceremonia de Búsqueda de Visión: Consiste en cuatro años donde la persona sube a la montaña en soledad, meditación y completo ayuno de agua y de comida. El primer año son 4 días, el segundo son 7días, el tercero 9 días y el cuarto año culmina con 13 días.

La Danza del Sol: Esto es un compromiso de por vida; el ritual consiste en 4 días de danza a los rayos del Sol, en completo ayuno de agua y comida. He participado año con año en esta Ceremonia durante los últimos 10 años. Así mismo, he apoyado y ayudado a las personas en su proceso de evolución y crecimiento personal.



Recibí la bendición de mis mayores para conducir el Sagrado Temazcal. Desde entonces he contado con un Temazcal permanente en casa, el cual preparamos cada Luna Llena, Luna Nueva Solsticios, Equinoccios y cuando es requerido para ayudar y asistir a nuestra gente. Mi experiencia va desde la construcción, planeación y conducción de este.
Fui ordenado Líder Espiritual y Hombre Medicina por el Fuego Sagrado de Itzachilatlan.

He recibido la instrucción directa de mis maestros, mentores y amigos Aurelio Diaz Tekpankalli y Yaci Orquera, Cabeza Principal del Fuego Sagrado de Itzachilatlan.

Soy guardián y custodio de la Pipa Sagrada - Chanupa.
Organizo colectas y actividades para ayudar a la gente que más lo necesita.

Creo firmemente que el ser humano como un ser energético y luminoso es capaz de hacer grandes cosas. Creo que cada persona nace con un talento y una misión en esta vida. Desde mi propia evolución y crecimiento es mi mayor deseo ayudar a nuestra gente a encontrarlo. Es nuestro granito de arena, nuestra contribución en estos tiempos tan importantes para el destino de la humanidad.

Nuestros ancestros sabían que el bienestar de uno es el bienestar de todos. In la Kesh Ala Ken, yo soy tú y tú eres yo. Significa que somos uno mismo.
Todos estamos relacionados, todos estamos emparentados, todos somos familia. Por todas mis relaciones.

Aho Metakiaze.


Temazcal en Nayarit.
Ceremonias de Medicina en Nayarit.




Síguenos en Facebook
© 2019. «Nayarit Wild». All right reserved. Designed by SOMMA