+52 1 322 182 60 84
+52 1 322 182 60 84
  • DESCUBRE RIVIERA NAYARIT
    La Ceremonia de Medicina
  • DESCUBRE RIVIERA NAYARIT
    La Ceremonia de Medicina

INTROSPECCIÓN Y SANACIÓN

CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO

Desde tiempos prehistóricos, el ser humano, en su búsqueda del conocimiento y de la expansión de la conciencia, ha utilizado las Plantas Sagradas o Enteógenos. Nuestra Madre Tierra, ha puesto en diferentes lugares estas plantas.

El Peyote (Lophophora Williamsii) es un cactus originario de México y del Sur de Estados Unidos. Es usado por diferentes Naciones Indígenas de estas regiones: Huicholes, Tarahumaras, Mexicas, Navajos, Lakotas, etc. Es una planta Sagrada que rige sus vidas espirituales. Igualmente la utilizan como vacuna y para combatir diferentes enfermedades.

La Ayahuasca (Banisteriopsis Caapi) es una liana origianaria del Amazonas, usada por diferentes tribus y naciones Indígenas del Sur: Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Etc. Para estos indígenas es la más Sagrada y Venerada de todas sus medicinas ya que es la que les enseña el buen vivir, a combatir diferentes enfermedades y es la vacuna de niños y adultos.


Nosotros con la guía de nuestros maestros, hemos levantado y rescatado esta sabiduría indígena milenaria, para asistir y ayudar a nuestra gente.
En nuestras Ceremonias tomamos estos Sacramentos de manera segura y con mucho respeto, siempre con un propósito bien definido.
Siempre el propósito gira alrededor de la salud, el bienestar, la sanación, el despertar, el conocimiento, la responsabilidad con uno mismo.
Esto no significa que si tomamos la Medicina ella va a cambiar y a resolver todos nuestros problemas. Ella nos ayuda a tomar la responsabilidad de nosotros mismos y así nosotros podemos hacer los ajustes necesarios en nuestras vidas.



La Ceremonia es toda la noche. Encendemos un fuego en medio del altar, este fuego es nuestra guia. Este fuego es la presencia del espíritu, la presencia de la armonía del amor del Gran Espíritu.

El tabaco es el primer medio que recibimos frente al Fuego Sagrado, es la primera medicina que tomamos. Este tabaco es para rezar y presentar el propósito de la Ceremonia. El tabaco lo utilizamos para invocar al Gran Espíritu, para entrar en su casa.

Tomamos el sacramento del Híkuri, o Peyote, que representa al abuelo, a la energía masculina, al Sol.
Tomamos el sacramento de la Ayahuasca, que representa a la abuela, a la energía femenina, al Agua.

Este equilibrio entre la dualidad creadora OMETEOTL, masculino-femenino, femenino-masculino, es precisamente lo que buscamos dentro de nosotros mismos: El balance y el equilibrio.

Utilizamos la medicina de nuestros cantos, de nuestros corazones, de la vibración del tambor. Tocamos instrumentos, tambores, sonajas, hacemos ícaros de sanación. Los cantos tienden a buscar el efecto de modificación de la conciencia a través de la vibración guían, son rezos y plegarias.


Lo primero que hace la medicina es limpiar nuestro cuerpo físico. Es muy común que se presenten las náuseas y el vómito, son parte de la limpieza y la purificación. El cuidado y la atención antes de la Ceremonia es muy importante. Una semana antes la persona debe cuidar su alimentación, con comida sana, frutas, verduras, semillas. Evitar comidas irritantes, alcohol, drogas, antidepresivos, cuidar la energía sexual y las emociones.

Rezamos y tomamos el Agua, que es el principio de la Vida. Reconocemos esta Agua de la medianoche como el agua masculina, el Agua de Nuestro Padre. Y por último, al amanecer rezamos y tomamos la medicina de los Sagrados alimentos. El Agua de nuestra Madre, el Maíz, la Carne y la Fruta.

El hombre o mujer Medicina que llevan la Ceremonia juega un papel muy importante, que que se asegura de que el ritual esté alineado y armonizado hasta en el más mínimo detalle, y las condiciones sean propicias para la salud y el bienestar de los asistentes. La persona que lleva la Ceremonia, está poniendo su vida por los asistentes, por el propósito.
Previo a la Ceremonia, el guía espiritual tiene una charla privada con cada una de las personas, para conocerlos y orientarlos.

Nuestro camino incluye a todas las personas, a todas las razas, naciones y pueblos de las cuatro direcciones de esta Tierra. Es nuestra decisión y deseo existir en equilibrio y armonía con todo lo que existe, para así honrar nuestras relaciones, en el entendimiento de la diversidad y la unidad de la Gran Familia de la Vida.

Nuestras Ceremonias las realizamos en Tamoanchan, cede del Fuego Sagrado de Itzachilatlan.

Dirige: José Juriziri Villaseñor Zamora.


Costo de la Ceremonia: Llamar para cotizar.

Temazcal en Nayarit.
Ceremonias de Medicina en Nayarit.




Síguenos en Facebook
© 2019. «Nayarit Wild». All right reserved. Designed by SOMMA