+52 1 322 182 60 84
+52 1 322 182 60 84
  • DESCUBRE RIVIERA NAYARIT
    Boda Místico Nativo

COMPROMISO

Y AMOR ETERNO

La Boda Místico Nativa es una ceremonia basada en las antiguas tradiciones de las naciones indígenas del Continente Americano, en donde hemos rescatado elementos, todos de origen prehispánico, para unir de forma espiritual a la pareja, en matrimonio.

Por más de 500 años, estas ceremonias han sido guardadas por los guardianes de la tradición, y han sido transmitidas de manera oral de generación en generación. Para nosotros es un gusto y un honor poder transmitir estas ceremonias en estos tiempos.

Es una ceremonia muy emotiva, que llega al corazón de la pareja y los asistentes.

Descripción:

Al entrar la novia, o los novios juntos, hacia el altar, se les recibe con el humo del copal, con cantos y con la música del tambor.

Se presenta el propósito de la ceremonia. La unión espiritual de la pareja.

Con el sonido del caracol, los novios y los invitados pedimos permiso a los guardianes de los cuatro rumbos: Norte, Sur, Este y Oeste. Así como al corazón del Cielo, al corazón de la Tierra y al Centro de corazón del Universo.



Se le cubre a la pareja con un manto y se hace un amarre con siete listones. El manto simboliza el Universo, que los cubre y que toma el compromiso del amor de la pareja. De alguna manera representa un manto sagrado.

Los siete listones simbolizan las virtudes más importantes para nosotros. El rojo la humildad, el amarillo la voluntad, el negro la sinceridad, el blanco la integridad, el verde la Madre Tierra, el azul el Padre Cielo y el morado el Amor mismo que sustenta la vida.

Así con el manto, y atados con los listones, la pareja camina cuatro veces al rededor del altar. Esto simboliza su caminar juntos por la vida, que sea un buen caminar.

En este movimiento pueden participar los padrinos o familiares, a petición de la pareja.

Se les dará la bendición del Agua, las Semillas y las Flores.

Con el agua, la transaprencia y la fluidez. Con las semillas, la abundancia y la descendencia. Con las flores, el cariño y la dulzura.

Con el agua de pétalos de rosas, en símbolo de humildad y servicio. El novio se inclina ante la novia a lavarle los pies con todo el amor, la entrega y el cariño. Así mismo la novia hará lo mismo para el novio.


Los novios comparte el agua, la fruta, el chocolate dulce y el chocolate amargo. Rezando para que en su vida y en su caminar compartan todo juntos, en abundancia, en tiempos de salud y enfermedad, en los buenos y en los malos momentos, así que puedan compartir juntos los momentos dulces y los momentos amargos.

Estos movimientos son acompañados con el incienso y el aromático humo del copal, con los cantos ceremoniales y con el latido del corazón del tambor.
Reciben las bendiciones de los elementales: Tierra, Agua, Viento y Fuego.
Rezando para que los novios reciban todo el amor, la fortaleza, la salud, el entendimiento, la abundancia y la creatividad en su relación y su caminar juntos.

En seguida los novios, mirandose a los ojos y hablándole al corazón, harán sus votos de amor y compromiso. En este momento se entregan uno al otro los anillos.

Los familiares y padrinos pueden expresarse, a petición de los novios, para darle a la pareja sus consejos y buenos deseos.

En presencia de los espíritus guardianos, del Cielo y de la Tierra, Madre y Padre. Ometeotl. Se declaran esposa y esposo, compañero y compañera, marido y mujer. Puede besar a la novia.



En un entorno natural se hace una ofrenda a la Tierra.
La ceremonia de Boda Místico Nativa es una de tantas formas de honrar y compartir nuestra herencia cultural y ancestral.

Esta Ceremonia dura 30 minutos aproximadamente. El costo de la Cremonia es de $10,000 pesos. Se pide un anticipo del 50% para apartar la fecha de la Ceremonia. Incluye todo lo antes descrito, un documento conmemorativo y dos regalos sorpresa para la novia y el novio.

Servicios opcionales:

Se recomienda un baño de purificación en el Temazcal un día antes de la Ceremonia, para clarificar la mente, calmar las emociones y fortalecer el cuerpo. Costo extra de $3,000 pesos.
Se puede hacer un ensayo previo, a petición de la pareja. Costo extra de $1,500 pesos.

Nuestro camino y nuestras Ceremonias reconocen a todas las personas, razas, creencias y pensamientos dentro de la diversidad de la Gran Familia Humana.

Dirige: Carolina Molinari y José Kuri Ziri.


Podemos ir a donde elijas casarte.

   Búscanos en Facebook como : Boda Místico - Nativa

Temazcal en Nayarit.
Ceremonias de Medicina en Nayarit.




Síguenos en Facebook
© 2019. «Nayarit Wild». All right reserved. Designed by SOMMA